sábado, 7 de marzo de 2015

FOTO A PUNTO DE CRUZ


Tu foto a Punto de Cruz

Muchas de las que me conocéis ya sabéis que, entre otras cosas, me dedico a diseñar gráficos a punto de cruz a partir de una foto que me enviéis. Lo que llamamos de forma común pasar una foto a punto de cruz. Pero luego me he dado cuenta de que nunca había escrito sobre ello en el blog, y ya era hora.

Me da mucha pena ver por las redes y los foros gente pidiendo ayuda para convertir sus fotos a punto de cruz y el resto de amigas, supongo que con toda la buena intención del mundo, les recomienda tal o cual página para hacerlo on-line, o incluso se ofrecen a hacérselos ellas con los programas que están accesibles al alcance de todos en la red.
Sinceramente; creo que esto es un error.

Pueden darse 2 circunstancias:

La primera puede ser que se decidan a sacar el gráfico "gratis" y al final.... ya se sabe el dicho de que lo barato sale caro. Es un horror ver algunos bordados que se han realizado a raíz de gráficos mal hechos o gratuitos y de verdad que es una lastima ver el resultado. Tonos verdes en las caras, infinidad de colores y puntos que se han generado en sitios en los que no deben estar y bueno, vosotras ya sabéis lo que es un proyecto de este tipo como para que te salga una chapuza. Os pongo sólo dos ejemplos:





¿Morado? De verdad que me da mucha pena este derroche de tiempo y recursos. Lo peor de todo es que lo he visto publicado de alguien que se ofrece a hacerlo, orgullos@ de lo que es capaz de conseguir. Obviamente, me abstengo de mencionar.

Otra circunstancia es que quien pide por la redes que le elaboren un gráfico lo haga sólo por el capricho de tenerlo y no lo llegue a bordar nunca, lo que me parece un poco abusivo de cara a quién se ofrece a hacerlo. Lo digo por experiencia....
Hubo un tiempo en que para darme a conocer me ofrecí a convertir los gráficos a quien me lo pidiese en un determinado tiempo y ¿Sabéis qué? Corté el ofrecimiento antes de que cumpliese el plazo. Hubo gente que llegó a enviarme para que le convirtiese ¡¡Hasta 10 fotos!! Y no sólo una persona así que dejé de ofrecerme, sin más....

Si en el fondo del todo todas ellas supiesen lo que conlleva hacer un buen gráfico de una foto, ambos casos tornarían diferentes.

Además de eso. La del primer caso no escatimaría en lo más importante, el Diseño.
Si realmente lo va a bordar, ya se va a llevar un dinero la tela, los hilos... Y qué decir del tiempo !!!

He llegado incluso a encontrarme con gente ofendida porque le he pretendido cobrar el gráfico y creedme, el importe que cobro es meramente simbólico. Para que merezca un poco la pena el tiempo invertido y que quien lo compra muestre un interés real y respetuoso hacia mi trabajo, que considero la base de todo. EL DISEÑO.

Por poner un ejemplo:
Es como si voy a una tienda y me compro la tela más vaporosa y bonita que encuentro para hacerme una falda y cuando voy a hacerla, resulta que el patrón no tiene abertura para meter las piernas pero es gratis y lo hago. jajajaja. Es obvio que no tengo ni idea de confeccionar faldas, por si he dicho alguna burrada, pero creo que he explicado un poco el concepto.

Si queréis hacer un buen bordado de una foto, no seáis tacañonas. Que dinero ya os va a costar el material y el tiempo, no escatiméis en la base fundamental.

Otra cosa sería ahorrar en una tela que sea de poliester y no de algodón 100%, o un hilo de marca blanca que hay mogollón. Es algo que yo no apoyo pero lo puedo entender (abriremos otro debate al respecto), pero no os va a merecer la pena si el trabajo del diseño de la foto a esquema de punto de cruz no es bueno y limpio.

Llegados hasta aquí, no voy a extenderme mucho más. Sólo enseñaros ejemplos de bordados con el gráficos mal trabajados y os quiero enseñar algunos de los bordados que han hecho clientas mías. Algunos están a medias y en otros, que ya están terminados, se ve perfectamente el bordado de la foto.


EJEMPLOS DE BORDADOS CREADOS CON MIS GRÁFICOS










Espero que os hayan gustado y ya sabéis. Si tenéis el capricho de tener una foto para bordar a punto de cruz, no dejéis de consultarme. Ya os consta que no va a ser gratis, pero sí muy baratito como para que merezca la pena...

Si queréis hacer un pedido para convertir una foto vuestra a punto de cruz, confirmadlo en el siguiente enlace:
PEDIR AQUÍ GRÁFICO DE FOTO A PUNTO DE CRUZ

NOTA: También disponible la opción KIT, con todos los hilos y materiales necesarios para su bordado. Consultad sin compromiso.

Si queréis simplemente un presupuesto, enviadme un mail con el asunto: CONVERTIR FOTO A PUNTO DE CRUZ, a la siguiente dirección:
info@noahsdreams-kits.com

Ya me diréis que opináis vosotras al respecto. Me interesa mucho saber lo que pensáis.

Nos leemos....

4 comentarios:

  1. Pues yo pienso que estoy encantada con vosotros,que edtoy bordando con un gráfico vuestro y me está quedando muy chuly,ademas de vuestra amabilidad y profesionalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Soco. Me gusta que os guste el resultado de mi trabajo.

      Recuerdo con especial cariño la creación de tu gráfico, así que estaré encantada de ver alguna fotillo del proceso si es posible. Y si nos das tu permiso, de enseñársela al resto de lectores.

      Hasta pronto !!!

      Eliminar
  2. En breve terminaré mi labor, gracias a una amiga que me recomendó que me pusiera en contacto con vosotros, estoy encantada.Alguien que hace labores sabe lo que cuesta no solo económicamente sinó las horas que les dedicamos y la ilusión que invertimos....todo ello para que luego no nos guste nuestra labor?? No gracias, yo no me la juego, prefiero ir a alguien que se dedique, que sepa y que yo hoy vea mi trabajo y piense....que maravilla, mi labor ha quedado como en la foto.
    Estaré orgullosa y encantada que si te gusta mi labor la puedas enseñar.De nuevo...GRACIAS...si, con mayusculas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Quizá le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...